Recuperar la firmeza de la piel ¡es posible!
Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.
La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.
Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.
Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.
El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.
La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.
Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.
Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.
Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:
1.-Logra una piel más resistente
Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.
2-.Previenen la sequedad
Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.
3.-Retrasa la aparición de arrugas
La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.
¡Recuperar la firmeza de la piel es posible!
La piel tiene capacidad regeneradora, al igual que los músculos que hay debajo de ella. Por lo tanto, bajo este punto de vista, no es necesaria la cirugía estética como primera instancia para recuperar la firmeza de la piel.
Basta con retomar una serie de buenos hábitos y adaptar otros nuevos 100% recomendables en tu vida diaria.
Los primeros signos visibles, en forma de líneas de expresión y arrugas, surgen entre los 35 y 40 años. Para retrasar su aparición, conviene tener hábitos saludables de vida y llevar a cabo cuidados específicos de la piel.
La pérdida de elasticidad, se debe entre otros factores a la disminución de colágeno y elastina, componentes fundamentales para mantener la estructura y firmeza de la piel.
Asimismo, la producción de ácido hialurónico, cuya función es atraer y retener el agua para mantener a los tejidos y órganos en buen estado, también va desacelerándose con los años. El resultado es que la piel pierde hidratación y, con ella, firmeza.
La piel va disminuyendo su capacidad de regenerarse, y con ella, la producción de colágeno y elastina, lo que provoca falta de elasticidad.
Para ayudar a combatir esta realidad, hoy te compartimos una serie de buenos hábitos para recuperar la firmeza de la piel.
Comer bien, hacer ejercicio regularmente, descansar, mantener un peso adecuado y reducir el estrés son claves para mantenerse jovial. Pero nada que ayude directamente a tu piel como un tratamiento Dermatológico a base de componentes que favorezcan directamente a recuperar la firmeza de la piel.
Uno de los tratamientos que recomiendan los especialistas son los que están elaborados a base de retinol para mejorar los signos de la edad y a la vez unifica el tono de la piel, dando una apariencia más firme e hidratada.
Otro de los tratamientos recomendados es a base de ácido hialurónico, éste es un componente multifuncional que aumenta y mantiene los propios niveles de ácido hialurónico de la piel, para restaurar la firmeza de la piel.
No olvidemos la piel del cuello, La piel del cuello es diferente a la piel del rostro. La piel del cuello es una piel más fina y frágil, con menos lípidos que la piel del rostro, por ello puede empezar a debilitarse a partir de los 30 años.
Estas características, junto con el constante movimiento de la piel del cuello, hacen que se puedan generar arrugas hasta 5 veces más profundas que las del rostro.
Por lo que te recomendamos complementar tu skincare para recuperar la firmeza de la piel con un potente tratamiento correctivo de uso diario con Retinol de alta eficacia para disminuir o prevenir los signos del envejecimiento del cuello.