¿Piel seca después de Vacaciones?
Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.
La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.
Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.
Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.
El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.
La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.
Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.
Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.
Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:
1.-Logra una piel más resistente
Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.
2-.Previenen la sequedad
Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.
3.-Retrasa la aparición de arrugas
La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.
Piel seca, aparición de manchas y de arrugas se deben mayormente a la sobreexposición a los rayos del sol, pero si a esto le sumamos el cloro de la piscina, salitre del mar y arena de la playa, promovemos el envejecimiento acelerado de nuestra piel.
Si bien lo más importante es no exponerse directamente a los rayos solares de 10am a 5pm. Pero, si ya lo hiciste, hay que encontrar una soluciones que ayuden a recuperar la hidratación de la Piel Seca y su aspecto limpio y luminoso.
Te compartimos estos consejos que te ayudarán a recuperar la piel hidratada después de la playa o piscina:
1.- Exfoliación de la Piel Seca
El tratamiento más adecuado será el exfoliar la piel seca para mejorar la fineza del poro y el brillo, además de reparar el daño que ha podido ocasionar el sol en la piel, como las manchas, y estimular la producción de colageno para evitar la formación de arrugas.
2.-Máscarillas para una reparación profunda
Las mascarillas van a nutrir y a reparar la piel deshidratada, es el tratamiento en profundidad que necesitamos después de las exfoliaciones. Se pueden hacer tanto corporales, faciales, para el pelo, manos y pies
Las mascarillas que te van a beneficiar son las que aportan colágeno y ácido hialurónico
3.-Tratamientos médicos y estéticos profesionales
Es recomendable para la piel un tratamiento en profundidad, utilizar aparatos como la radiofrecuencia o las corrientes galvánicas para mejorar la absorción de los activos.
Y, por supuesto, el hecho de que lo haga un profesional es muy efectivo.
En los centros médicos estéticos en esta época después del sol, se pueden hacer peelings químicos, con altos contenidos en ácidos o Peelings con aparatología láser o Luz pulsada.
4.-Hidratación diaria
Respecto al tipo de hidratante, se recomienda utilizar una que contenga vitamina B3 y Ácido Hialurónico para así disminuir los signos de deshidratación y la edad.
De esta manera, se combate el envejecimiento prematuro.
Piel seca
IMPORTANTE
La sequedad de la piel es uno de los visibles efectos inmediatos y esta solo puede combatirse rehidratando con cremas, exfoliación, tratamientos dermocosméticos y mucha constancia.