¡Cuida tu piel!

En Primavera, aplica bloqueador solar todas las mañanas y repite cada 3 horas

Top

Acné por el uso prolongado del cubrebocas ¿Te suena familiar?

Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.

La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.

Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.

Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.

El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.

La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.

Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.

Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.

 

Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:

 

1.-Logra una piel más resistente​

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.

2-.Previenen la sequedad​

Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.

3.-Retrasa la aparición de arrugas​

La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

 

Acné por el uso de cubrebocas es una de entre las muchas cosas que el COVID-19 nos ha traído. Es posible que lo sufras y no sepas identificarlo, el acné que aparece por el uso continuado del cubrebocas, que hoy en día, nos toca llevar a todas horas.


El acné por uso de cubrebocas no es una cosa de pieles adolescentes o jóvenes porque no tiene mucho que ver con el acné tradicional…. afecta a todo tipo de personas y son muchos los adultos que vemos como ahora, tenemos granitos en la piel después de décadas de haber superado el acné en la adolescencia.

¿Por qué aparece el acné cuando usamos demasiado tiempo un cubrebocas?

Acné por el uso activo de cubrebocas

La mayoría de los cubrebocas, sobre todo los desechables, están compuestas por materiales sintéticos como policarbonato, poliéster, polipropileno u otros componentes. Estos son muy densos y limitan el paso del aire, por lo que la humedad se guarda debajo del cubrebocas.

Este tipo de ambientes son perfectos para la incubación de bacterias y hongos relacionados al acné.

Además, su uso genera fricción constante con la piel, lo cual puede ser perjudicial para las personas con piel sensible. Lo que ocurre es que la capa protectora es reducida y las bacterias entran más fácilmente a los poros, provocando la aparición de barros o espinillas.

El resultado es una piel más irritada y con los poros obstruidos, que tienen el cultivo perfecto para que aparezcan las bacterias que provocan los granitos y las alteraciones en la piel.

Cuida tu piel diariamente

¿Se puede evitar el acné por uso de cubrebocas?

Prescindir del cubrebocas es la solución para evitar la aparición de este tipo de acné, pero estamos en plena pandemia y debemos de seguir con las recomendaciones de los expertos.

Entonces, ¿Qué podemos hacer para revenirlo y mejore, una vez que ya ha aparecido?

Agrega una exfoliación (suave) a tu rutina de Skincare. De este modo ayudarás a la piel a eliminar células muertas y evitarás focos de infección.

Sé estricta con la limpieza diaria de la Piel. Incluso si no te maquillas, es esencial limpiar la piel mañana y noche con un producto suave y eficaz.

Deja por el momento o definitivamente todo tipo de cepillos, esponjas y otros accesorios que uses para frotar limpieza facial.

Evita productos cosméticos que alteren la piel y elije productos calmantes y especiales para pieles sensibles.

Maquilla menos la zona que resguarda el cubrebocas, o incluso prescinde del maquillaje.

Cambia el cubrebocas de forma regular. La suciedad que se queda en ella es el peor enemigo de la piel.

Descansar del cubrebocas cada dos horas aproximadamente. Quítatelo (siempre de manera segura y con distancia entre las personas), deja que la piel se oxigene, e hidrátala.

 

Por último, es súper importante tener en cuenta los cuidados básicos de limpieza, de hidratación y la utilización de cremas de barrera pero, en caso de que las lesiones no mejoren, lo recomendable es consultar con una especialista en Dermatología.

Visita COSIMO.MX y haz válido el 10% en tu primera compra, canjeando en tu carrito de compras el código: 10descuento

Deja un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.