Skincare de Otoño
Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.
La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.
Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.
Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.
El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.
La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.
Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.
Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.
Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:
1.-Logra una piel más resistente
Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.
2-.Previenen la sequedad
Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.
3.-Retrasa la aparición de arrugas
La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.
El clima está por tomar un giro, y nos adentramos a la temporada del skincare de Otoño. Dicho esto, la piel debe comenzar a adaptarse al nuevo ambiente que día con día se hará más notable.
Es por eso que enlistamos los puntos más importantes a considerar para reinventar la rutina de skincare de otoño y mantener una piel impecable.
“El Skincare de otoño se refleja en la piel con una mayor necesidad de hidratación “
Es por eso que el otoño es la temporada perfecta para preparar tu piel para los meses más fríos, enfocándonos en el uso de productos con ingredientes que promueven la hidratación. Así, podremos prevenir brotes, irritación o en el peor de los casos, el cambio drástico en su textura.
Es por eso que te queremos dar nuestros mejores consejos y recomendaciones para lograrlo:
1.- Que “no haya sol” no significa que podemos dejar de usar protector solar. Siempre recuerda que es esencial usarlo todos los días, incluso en tu skincare de otoño, especialmente porque los días nublados pueden hacer que te olvides de que los rayos del sol son peligrosos aún cuando no nos llega de manera directa a la piel.
2.-Hidratación ante todo. La clave para una piel radiante siempre será la hidratación. Es normal que en esta temporada notemos resequedad en la piel y esto se debe al cambio de clima y de nuestros hábitos de alimentación, cosa que tocaremos más adelante.
¿La solución? Enfocarnos en el uso de productos que promuevan la hidratación intensa
3.- El exfoliante es la herramienta perfecta para eliminar las células muertas y evitar que nuestra piel luzca opaca y deshidratada durante esta temporada. Además, el proceso de exfoliación promueve el surgimiento de nuevas células, abriendo paso a una apariencia más suave y uniforme.
4.- No hay peor sensación que la de unas manos y pies resecos. Es muy normal cuando las expones a elementos secantes (el jabón para platos, por ejemplo). Las manos y pies no producen tanto aceite natural como el resto de nuestro cuerpo y durante esta temporada están el doble de expuestas debido a la resequedad.
Recuerda que el Skincare de Otoño será de gran importancia para preparar tu piel para el invierno. Y lucir una piel luminosa y radiante para el fin de año.
¡Síguenos en redes sociales!