Rutina con antioxidantes después de Vacaciones: ¡Recupera tu piel!
Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.
La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.
Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.
Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.
El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.
La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.
Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.
Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.
Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:
1.-Logra una piel más resistente
Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.
2-.Previenen la sequedad
Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.
3.-Retrasa la aparición de arrugas
La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.
Las vacaciones están a punto de terminar y todos buscamos regresar a nuestras actividades igual de radiantes que cuando iniciaron las vacaciones.
Es más que probable que el sol nos haya acompañado en estas vacaciones de verano, bien sea en los días de playa, piscinas o actividades al aire libre, ya sabemos que el sol es un excelente aliado para aportar vitalidad pero, es importante incorporar una serie de hábitos a nuestra rutina para disminuir los efectos secundarios de los rayos del sol.
Es más que probable que el sol nos haya acompañado en estas vacaciones de verano, bien sea en los días de playa, piscinas o actividades al aire libre, ya sabemos que el sol es un excelente aliado para aportar vitalidad pero, es importante incorporar una serie de hábitos a nuestra rutina para disminuir los efectos secundarios de los rayos del sol.
¿Cómo recuperamos una piel bella después del verano?
El resultado más habitual después de las actividades al aire libre suele ser una piel ligeramente deshidratada. Para volver a tener una piel perfecta, debes seguir un ritual de limpieza, exfoliación, hidratación y nutrición. Es importante que recordemos que hay que cuidarse por dentro para empezar a verse bien por fuera.
A la par de una dieta detox con los alimentos diuréticos, debes incluir antioxidantes al regresar a tu rutina diaria, pues estos te ayudarán a prolongar el bronceado, a regenerar la piel y frenar los signos del envejecimiento.
Rutina con Antioxidantes una solución para recuperar el daño celular
Está comprobado que la oxidación y el envejecimiento cutáneo están relacionados, por ello es importante que en tu rutina incluyas alimentos y productos antioxidantes para la piel, pues sus beneficios mejoran el aspecto de la piel y la protegen, ayudando a prevenir el deterioro de las células y el envejecimiento.
Los productos con antioxidantes deben contener moléculas estables y puras como la vitamina C. Una Rutina con antioxidantes formulados con Vitamina C pura bloquean la acción perjudicial de los radicales libres, ayudando a prevenir signos de envejecimiento atmosférico, además, de corregir los daños visibles como arrugas y manchas incrementando la firmeza y el resplandor de la piel.
Recuerda…
Limpieza profunda (diaria)
Exfoliación (semanal)
Hidratación (diaria)
Alimentación Balanceada (diaria)
¡Esta rutina con antioxidantes te hará verte y sentirte mejor!