¡Cuida tu piel!

En Primavera, aplica bloqueador solar todas las mañanas y repite cada 3 horas

Top

Antioxidantes: prevención contra la oxidación celular y el envejecimiento de la Piel

Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.

La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.

Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.

Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.

El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.

La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.

Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.

Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.

Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:

1.-Logra una piel más resistente

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.

2-.Previenen la sequedad

Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.

3.-Retrasa la aparición de arrugas

La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

El cloro de la piscina debilita, reseca y oxida la queratina y la melanina del pelo, algo muy similar a lo que sucede con la sal del mar, que puede resecar y el decolorar el pelo.


¿Cómo afecta el cloro y el mar al Pelo?

Durante la temporada de verano debemos tener un especial cuidado con nuestro cabello. Al igual que nuestra piel necesita unos tratamientos extras en estas fechas, el pelo también está expuesto a mayores inclemencias durante la temporada de calor.
El sol directo y, sobre todo, el cloro de la piscina puede hacer que nuestro cuero cabelludo se maltrate si no lo cuidamos como es debido.
No existen evidencias científicas que aseguren que el cloro favorezca a la alopecia. Si esto fuera así, veríamos un número bastante elevado de nadadores profesionales calvos.

Protege tu cabello en verano

Tomar un baño tras salir de la piscina. Enjuagar nuestro pelo en la ducha limpiará nuestra cabeza del exceso de cloro. Quitando esa sensación hostil cuando se seca.

Usar gorro de natación. Puede parecer una práctica incómoda, pero es la mejor solución para proteger nuestro pelo de las inclemencias del cloro de las piscinas.

Cuidar el cabello con productos específicos. Una buena acción preventiva para proteger tu cabello del cloro y otros elementos agresores es aplicar tratamientos hidratantes. Estos protegen nuestro cuero cabelludo de los rayos solares y actúan como preventivo a las acciones del cloro.

Nunca dormir con el cabello mojado. Si nos dormimos con el cabello mojado o húmedo, pueden aparecer hongos que provocan la formación de caspa. Si lo lavaste en las últimas horas del día, espera a retirar toda la humedad antes de irte a la cama

No expongas tu cabello a los rayos del sol. La exposición excesiva al sol provoca daños en el pelo, de tal manera que puede quemarlo, cambiar su textura, hacerlo más frágil, deshidratarlo y lograr que pierda color.

Es importante…
utilizar un tratamiento reparador para pelo dañado. Es muy sencillo de usar y en solo unos minutos volverás a tener toda la fuerza y brillo que tu pelo necesita.

Síguenos en Instagram para descubrir más consejos sobre el cuidado del cabello, piel y uñas.

Si no quieres que los primeros signos de la edad aparezcan antes de tiempo, no dudes en usar

!Desde ya!

Deja un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.