¡Cuida tu piel!

En Primavera, aplica bloqueador solar todas las mañanas y repite cada 3 horas

Top

Rosácea: Enrojecimiento facial

Tu piel cuando está deshidratada puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.

La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.

Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.

Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.

El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.

La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.

Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.

Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.

Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:

1.-Logra una piel más resistente

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.

2-.Previenen la sequedad

Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.

3.-Retrasa la aparición de arrugas

La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

La primera señal característica de la rosácea es la tendencia al enrojecimiento o ruborizarse fácilmente. Esto significa que los vasos sanguíneos se dilatan con facilidad ante estímulos como el calor o las emociones.

Esta puede afectar a cualquier persona. Pero es más común en mujeres de mediana edad que tienen la piel clara.


Esta es una afección dermatológica, es común que se manifieste únicamente en el rostro, en particular, en la nariz, las mejillas, la frente y la barbilla. Los ojos pueden verse afectados (rosácea ocular), aunque muy rara vez ocurre.
Al ser una afección cutánea visible, a menudo cuesta asumirla psicológicamente por prejuicios estéticos, aunado a que se desconocen las causas, aunque ésta podría deberse a una combinación de factores hereditarios y ambientales.

La rosácea no es causada por una mala higiene

Las mujeres lo padecen 3 veces más que los hombres y la piel clara es la más afectada.
Los síntomas aparecen alrededor de los 30 años, pero la edad común de estas manifestaciones se sitúa alrededor de los 50 años.

Una característica frecuente de la rosácea es su asociación con una piel sensible.

Entre algunos de factores que pueden desencadenar brotes se encuentran

  • Bebidas calientes y comidas picantes
  • Temperaturas extremas
  • La luz del sol o el viento
  • Emociones
  • Ejercicio
  • Medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos, incluidos algunos medicamentos para la presión arterial
  • Productos cosméticos diversos

Los cuidados dermocosméticos son beneficiosos para controlar este padecimiento de la piel, los cuidados se sugieren a base de hidratantes, calmantes, y productos aptos para piel sensible, preferentemente deben contener propiedades vasculoprotectoras.
Es importante detectar la rosácea y diferenciarla del acné ya que su tratamiento es totalmente diferente.


Se recomienda utilizar también productos limpiadores para piel sensible y utilizar protector solar a diariamente.

Si no quieres que los primeros signos de la edad aparezcan antes de tiempo, no dudes en usar

!Desde ya!

Deja un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.