Di NO al Cáncer de piel por exposición a los rayos del sol
Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.
La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.
Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.
Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.
El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.
La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua. Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación. Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal. Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:
1.-Logra una piel más resistente
Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.
2-.Previenen la sequedad
Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.
3.-Retrasa la aparición de arrugas
La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.
Evitar el cáncer de piel puede parecer sencillo, ya que sus primeros signos son muy visibles, éstos permiten una detección temprana y, porque el principal factor de riesgo es la exposición al sol, que puede controlarse.
El 80% del daño en la piel se sufre antes de los 18 años
Los niños necesitan especial atención, ya que éstos tienden a pasar más tiempo al aire libre, los padres y las personas que cuidan de los niños deben protegerlos de la exposición excesiva al sol, así como orientarlos sobre los daños que causa demasiada exposición solar a medida que se vayan haciendo más independientes.
EL ABCDE del Melanoma
Como en muchas ocasiones, la detección temprana es la mejor forma de prevención. En este contexto, es muy importante que las personas con lunares (la mayoría son benignos, pero hay algunos que por su forma, color, tamaño o síntomas requieren de más vigilancia) puedan controlarlos con ayuda del ABCDE de los lunares, un sistema de autoexploración reconocido internacionalmente:
- Asimetría: si al dividir el lunar con una línea por la mitad, una mitad es diferente de la otra.
- Bordes: cuando el borde del lunar es irregular o está mal definido y cuesta dibujar los bordes con una línea.
- Color: si observa distintos colores dentro del lunar, en lugar de un color uniforme. Los lunares malignos suelen tener varios colores, entre ellos gris, blanco, azul e incluso rojo.
- Diámetro: si el lunar mide más de 6 mm.
- Evolución: el lunar cambia rápidamente de tamaño, de color o de volumen.
La exposición excesiva al sol está relacionada con más del 90% de los cánceres de piel
La exposición excesiva a los rayos solares favorece a la aparición de arrugar prematuras y manchas en la piel.
Para contrarrestar los daños por sobreexposición solar, debemos usar productos dermatológicos aprobados por la FDA y con filtro UVA/UVB como son:
Recuerda que si no se utiliza una protección solar adecuada contra los rayos ultravioleta, puede llegar a causar daños irreversibles, como cáncer, pecas, fotoenvejecimiento o manchas solares en la piel.