¡Cuida tu piel!

En Primavera, aplica bloqueador solar todas las mañanas y repite cada 3 horas

Top

Daños en la piel por el uso excesivo de dispositivos móviles

Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.

La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.

Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.

Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.

El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.

La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.

Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.

Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.

Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:

1.-Logra una piel más resistente

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.

2-.Previenen la sequedad

Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.

3.-Retrasa la aparición de arrugas

La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

La piel es un órgano muy sensible y el uso excesivo de dispositivos electrónicos puede generar, además del desgaste visual y otras alteraciones, daño en el órgano más grande del cuerpo debido a la luz que emiten cuando son usados de manera constante y prolongada, informó la FMD


Hemos llegado al punto en el que negar nuestra adicción al smartphone es inútil. Consultar tu teléfono es lo primero que haces al despertar, y lo último antes de dormir. Pasas horas y horas recorriendo tus feeds de redes sociales como si tu vida dependiera de eso y, estás tan acostumbrada, que es una actividad completamente cotidiana.

uso de celular daña la piel
Uso excesivo del celular daña la piel

Daños en la piel por uso excesivo de Smartphone

Lo que probablemente no sepas es que pasar tanto tiempo frente a tu pantalla está causando estragos en tu piel.

Resulta que ciertos tipos de luces, por supuesto, artificiales, afectan a nuestro organismo, por ejemplo, una exposición prolongada a luz artificial aumenta:

-Riesgo de padecer hiperpigmentación (obscurecimiento de un área de la piel).

-Melasma (manchas en la piel mejor conocido como paño).

-Pérdida de elasticidad debido a la disminución de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, lo cual provoca un envejecimiento prematuro.

¿No lo sabías?

Te explicamos los daños en la piel y cuales son las posible soluciones

manchas en la piel por el uso del Smarphone
Manchas en la piel por el uso del Smarphone

Dermatitis

¿Has notado un salpullido en la piel de tu rostro o manos? Tal vez estés teniendo una reacción alérgica a tu teléfono. Están compuestos principalmente por níquel y cromo, materiales altamente alergénicos. Una posible solución es cubrir tu teléfono con una funda de plástico.

 

Envejecimiento prematuro

Seguramente sabes sobre los efectos negativos de los rayos ultravioleta en tu piel, pero… ¿has oído hablar sobre la luz azul? Las pantallas emiten luz visible de alta energía, la cual puede acelerar el envejecimiento, empeorar arrugas, líneas de expresión y provocar hiperpigmentación. ¿Cómo evitarlo? Si reducir el tiempo que pasas frente a la pantalla no es una opción, deberás buscar un bloqueador solar facial de alto espectro.

 

acne por uso de smartphone
Acné por uso de smartphone

Manchas

Debemos aclarar este punto: la exposición a la luz azul no es capaz de provocar cáncer de piel, pero sí de aumentar la producción de pigmentos. Es decir, revisar Instagram tan seguido podría estar manchando tu rostro. ¿Que cómo evitarlo? Deberás asegurarte de que tu piel esté recibiendo una buena dosis de antioxidantes.

 

Acné

¿Has tenido brotes de acné a los que no les encuentras ninguna explicación? Tal vez tu smartphone sea la causa.

Estudios han comprobado que la pantalla de un teléfono tiene más bacterias que un inodoro público. Estos aparatos funcionan como imanes de bacteria, acumulando toxinas en su pantalla. Sí, la misma  que pones en tu rostro para tomar una llamada.

Para evitarlo, lo más recomendable es limpiar tu teléfono al menos dos veces al día, usar más los audifonos/manos libres y, por supuesto, usar un buen limpiados facial al terminar el día.

Deja un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.