Antioxidantes: prevención contra la oxidación celular y el envejecimiento de la Piel
Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.
La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.
Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.
Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.
El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.
La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.
Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.
Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.
Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:
1.-Logra una piel más resistente
Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.
2-.Previenen la sequedad
Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.
3.-Retrasa la aparición de arrugas
La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.
Si tu piel es grasa o mixta seguramente estarás harta de que tu maquillaje brille conforme pasan las horas.
La solución está en usar una base de maquillaje oil free para piel grasa y mixta. Así como, fórmulas con acabado mate para despedirte de los antiestéticos brillos de tu piel facial.
Un problema de regulación del sebo es la causa principal de una piel mixta y de una piel grasa.
Para las pieles grasas, los signos visibles son una hiperseborrea, es decir un exceso de sebo en todo el rostro y en el cuero cabelludo. Cuando la secreción del sebo es demasiado importante, los poros se dilatan y la piel se hace excesivamente brillante.
El maquillaje adecuado, bien aplicado, puede ayudarte a cubrir las imperfecciones de la piel y darte mayor confianza a la hora de lucir tu maquillaje.
Esto, en principio, son buenas noticias para quienes presentan acné ya que no hay nada peor para la piel que tocarse los granos y los puntos negros o las espinillas.
Elije uno que esté probado, y que haya demostrado su compatibilidad con la piel con tendencia acneica.
El acabado preferido para las pieles grasas es el mate, para conseguirlo la base de maquillaje debe contener componentes que ayuden a matificar la superficie de la piel a lo largo del día, ingredientes matificantes minerales como el silicio.
Es importante también que, sobre todo en estas temporada de mucho calor y exposición solar, elijamos bases resistentes a la humedad y la transpiración, con el calor, la grasa de la piel se emulsiona con la humedad de la transpiración, lo que provoca que las bases se alteren.
Recuerda utilizar diariamente protector solar o aún mejor un maquillaje con protección solar incluida.
Visita nuestra tienda en línea y conoce toda la gama de productos y tratamientos disponibles para el cuidado de tu Piel.
Visita a tu dermatóloga por lo menos una vez al año