¡Cuida tu piel!

En Primavera, aplica bloqueador solar todas las mañanas y repite cada 3 horas

Top

El Otoño y los cuidados de la piel

Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.

La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.

Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.

Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.

El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.

La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.

Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.

Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.

Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:

1.-Logra una piel más resistente

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.

2-.Previenen la sequedad

Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.

3.-Retrasa la aparición de arrugas

La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

El otoño es una estación intermedia, donde teóricamente nuestra piel no debería sufrir grandes problemas, pero es la época del año que sigue al verano y eso siempre supone una dificultad añadida. Precisamente por eso, el cuidado de nuestra piel en otoño es fundamental para que nuestro rostro recupere su vitalidad y firmeza después de los achaques propios del sol, las altas temperaturas y los excesos de cloro o agua de mar.

¿Quieres saber cómo?

Cuida tu piel en otoño
La Dermatóloga y especialista en el cuidado de la piel Cora María Siu Moguel, con décadas de experiencia, nos comenta que, los problemas dermatológicos más frecuentes en otoño son la deshidratación, la aparición de manchas causadas por el sol durante las vacaciones y alteraciones en la pigmentación. En verano nos cuidamos mucho la piel, Sin embargo, cuando llega el Otoño “bajamos la guardia” y es entonces cuando se recrudecen las dermatosis comenta la especialista.
Es importante seguir con el cuidado de la piel y no retroceder en una época de Otoño donde la deshidratación de la piel es muy común.

Algunas recomendaciones para lucir una piel sana y bonita en otoño son:

1. Evitar la higiene excesiva
Hay que mantener la piel limpia pero sin excederse tanto en el uso de limpiadores faciales como en la frecuencia del aseo, limpiarse la piel 2 veces al día (mañana y noche) es lo mejor para que tu piel se mantenga limpia.

2. Usar fotoprotección Los rayos solares resultan nocivos no solo en verano; conviene utilizar protector solar al realizar actividades cotidianas como deportes al aire libre. La especialista recomienda que extremen la precaución las personas que trabajan en oficinas soleadas o como conductores de vehículos, ya que la radiación ultravioleta puede dañar la piel incluso a través de los cristales.

3. Hidratar la piel dos veces al día Además de utilizar la crema hidratante facial, se recomienda también proteger con cremas corporales la piel de brazos y piernas, que son las más expuestas a las condiciones meteorológicas.

4. Abandonar el tabaco Es sabido que el tabaco es dañino también para la piel,“fumar envejece la piel y hace que esta sea de peor calidad”. Dejar el cigarrillo, mejorará tu piel además de tu calidad de vida.

5. Protegerse la piel del frío y el vientoEstos agentes “pueden producir vasoconstricción y deshidratación, por lo que es importante protegerse utilizando prendas adecuadas”

6. Usar antioxidantes
Así como es favorable consumir alimentos con esta propiedad, se recomienda también los tratamientos y compuestos a base de Vitamina C o Vitamina E, carotenoides o coenzima Q10 para prevenir el envejecimiento cutáneo.

Tomando en cuenta estas recomendaciones podemos estar seguros de que mantendremos en Otoño una piel joven, radiante y sin daños causados por el cambio estacional.

Visita nuestra tienda en línea COSIMO.MX donde podrás encontrar todos los tratamientos para el cuidado de la piel en Otoño.

Si no quieres que los primeros signos de la edad aparezcan antes de tiempo, no dudes en usar

!Desde ya!

Deja un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.