Cuidar la Piel del Sol: Regla #1
Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.
La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.
Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.
Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.
El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.
La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.
Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.
Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.
Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:
1.-Logra una piel más resistente
Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.
2-.Previenen la sequedad
Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.
3.-Retrasa la aparición de arrugas
La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.
En nuestro día a día protegemos nuestros cuerpos del sol cubriéndolos con ropa. La única vez que pensamos acerca de la protección solar es cuando nuestros cuerpos están completamente expuestos, durante las vacaciones, por periodos largos de tiempo. Sin embargo, es importante cuidar la piel siempre que esté expuesta a los rayos UV, ya sea en un día soleado o, por ejemplo, cuando usamos manga corta, shorts o faldas.
Si te preocupa la salud de tu piel es importante tomar en cuenta estos consejos para prevenir afectaciones prematuras o peor aún, Cáncer de Piel.
La mejor manera de prevenir las condiciones de la Piel relacionadas con el sol es evitar la exposición al sol donde sea posible.
Si bien la luz solar tiene muchos efectos positivos como la mejora del humor, la producción de vitamina D, una mejor circulación y una mayor producción de melanina, para prevenir los daños a la piel deben evitarse los efectos nocivos de los rayos UVA y de los rayos UVB.
Los efectos negativos de los rayos UVA y UVB se pueden minimizar con lo siguiente:
-Evitar el sol directo, especialmente la exposición extensa entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.
-Usar protectores solares de manera generosa y repetida.
–Proteger a los niños de la exposición solar directa.
-Considerar los tipos de piel individuales y las implicaciones de cada uno de ellos.
-Utilizar ropa o sombreros adecuados.
-Conocer el impacto de los medicamentos sobre la tolerabilidad solar.
¡A Cuidar la Piel del Sol!
Importante:
¿Sabías que la protección solar en la edad pediátrica evitará en un 78 por ciento de los casos el desarrollo de cáncer de piel no melanoma?
Los tratamientos para acné recetados por médicos, pueden tener efectos secundarios, pueden causar irritación y descamación.
Además, a los 18 años ya existe el daño acumulado suficiente para desarrollar este padecimiento.
Es muy importante que tomes precauciones respecto a la exposición solar de tu piel. Uno de los mitos más comunes está vinculado con que, un color bronceado es signo de una aparente buena salud, sin embargo, tarde o temprano el daño en la piel llegará.
Sería elemental considerar que trabajar, jugar o efectuar cualquier actividad al aire libre es también asolearse. Por ello debes cuidar la piel, ya que en México el cáncer de piel ocupa el segundo lugar de frecuencia.
En los hombres es el tipo de cáncer más frecuente y en las mujeres ocupa actualmente el tercero.
Visita a tu dermatóloga por lo menos una vez al año
Te compartimos el catálogo de productos que te servirán para protegerte de los efectos nocivos de los rayos UV