Tipos de Tratamientos para acné
Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.
La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.
Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.
Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.
El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.
La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.
Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.
Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.
Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:
1.-Logra una piel más resistente
Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.
2-.Previenen la sequedad
Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.
3.-Retrasa la aparición de arrugas
La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.
Dependiendo de la gravedad de tu acné, tu dermatólogo podría indicarte el tratamiento a seguir.
Los tratamientos para acné recetados por médicos, pueden tener efectos secundarios, pueden causar irritación y descamación.
Los antibióticos orales suelen causar sensibilidad a la luz del sol. La isotretinoína causa resequedad extrema en la piel y los labios, así como fotosensibilidad, e incluso hemorragias nasales.
Los tratamientos para acné se basan en dos modalidades: tópica y sistémica.
La elección de una modalidad u otra dependerá de la gravedad del acné y de las indicaciones de Tu dermatólogo (a) es importante mencionar que estas sugerencias son
Tratamiento Tópico
Hoy en día existen muchas opciones para el manejo tópico del acné, existen diferentes alternativas que pueden usarse como monoterapia o en combinación, según la extensión y el compromiso del paciente con acné.
Entre los medicamentos disponibles para administración tópica, encontramos principalmente retinoides y antimicrobianos.
Tratamiento Sistémico
La administración de antibióticos sistémicos en el acné se indica en las formas moderadas a extensas, en el acné inflamatorio resistente al tratamiento tópico. Que regularmente suele ser el acné severo o muy severo.
Cualquiera de las 2 opciones tiene que ser supervisadas y sugeridas por tu dermatóloga de cabecera.
Recuerda que hay que tener en consideración que todas las pieles son distintas y que el automedicarse puede traer consecuencias severas en la Piel.
Es importante tomar en cuenta que la higiene juega un papel importante para prevención de espinillas, lava tu cara con un dermolimpiador todos los días por las mañanas al despertar y por las noches antes de dormir.
Visita a tu dermatóloga de confianza para iniciar cuanto antes un tratamiento ideal para tu tipo de piel contra el acné.