Base de maquillaje con FPS: Tips para el verano
Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.
La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.
Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.
Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.
El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.
La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.
Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.
Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.
Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:
1.-Logra una piel más resistente
Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.
2-.Previenen la sequedad
Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.
3.-Retrasa la aparición de arrugas
La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.
Una base de maquillaje dermatológica con factor protección solar (FPS) te ayudará a corregir fácilmente las ojeras, manchas en la cara y marcas de acné.
La protección de la piel ante la exposición solar sobre todo en verano, es una regla súper comprobada. El conflicto ya no es si aplicar o no algún producto con bloqueador, sino cómo incorporarlo a la rutina de cuidado de la piel y makeup.
En verano, lo mejor es simplificar tu neceser y rutina de maquillaje. Por eso, es sumamente importante regresar a usar nuestra base de maquillaje en esta época del año y apostar por aquellas más ligeras, que dejan respirar a la piel y que apenas se notan pero que no dejan de conceder ese efecto corrector en la cara y que, además, incluyen FPS para evitar manchas, quemaduras y otros daños de la piel, llevándola siempre bien protegida.
¿Cómo incluir en mi rutina diaria la base de maquillaje con FPS?
1. Después de limpiar tu rostro por la mañana, aplica crema hidratante en la cara, orejas, cuello y pecho. Si vas a estar durante una larga jornada bajo el sol, aplica bloqueador solar y deja que se seque por unos minutos.
2. Luego, aplica un poco de base de maquillaje con FPS en todo el rostro hasta lograr una capa fina y uniforme.
3. Ahora sella con un poco de polvos compactos.
4. Completa tu rutina aplicando un poco de bálsamo labial. Esta zona es también muy sensible y requiere protección.
Después de estos pasos puedes continuar con tu maquillaje habitual.
¡SUPER IMPORTANTE!
En cuanto al factor de protección solar de las bases de maquillaje, normalmente es bajo, suele ser entre 15-20. Si tienes la piel muy blanca, es mejor optes por una crema solar con color, pues estos productos suelen tener un FPS (factor de protección solar) de 30.
Ahora, en situaciones de alta exposición como la playa o actividades al aire libre, la base de maquillaje puede ser insuficiente y conviene usar protección solar extra. En estos casos, el uso de bloqueador no impide aplicar conjuntamente otros productos necesarios para la salud de la piel.
¡Síguenos en Instagram! para más consejos que favorezcan a la salud y belleza de tu Piel